Cómo cuidar tu piel en cuarentena

Cómo cuidar tu piel en cuarentena

La pandemia de COVID-19 nos ha dejado atrapados en nuestros hogares durante el último año. Desafortunadamente, muchos de nosotros hemos adoptado malos hábitos y hemos comenzado a descuidar nuestra salud física. Descubrimos que muchas personas están descuidando su piel más que nada. Estos son nuestros mejores consejos para cuidar su piel durante la cuarentena.

-Utilizar un exfoliante suave como azúcar o café molido para eliminar las células muertas de la piel que podrían obstruir los poros.

-Mantener buenos niveles de hidratación bebiendo mucha agua y evitando la cafeína o el alcohol, que pueden provocar que la piel se seque más rápidamente.

-Aplicar una crema hidratante sin aceite dos veces al día (mañana y noche) para evitar resecar demasiado tu piel con jabones y detergentes fuertes.

-Consumir una adecuada cantida de agua a lo largo del día. Recuerda que no todos los líquidos son iguales: los jugos de frutas contienen azúcares naturales además de vitaminas, mientras que los refrescos contienen altas cantidades de sodio.

-Utilizar un limpiador suave y sin fragancia para mantener su piel limpia pero no seca ni irritada.

-¡No te olvides del protector solar! Cuando llegue el momento de salir al público nuevamente después de pasar horas adentro, asegúrese de aplicar SPF 30 con protección UVA / UVB en las áreas expuestas (especialmente la nariz).

En conclusión, hay muchas formas de mantener la piel sana durante la cuarentena. Seguir una rutina diaria de cuidado de la piel ayuda desarrollar buenos hábitos.

0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.